Rectificadores de alta tensión para conversión eléctrica.

Publicado por Departamento de Prensa el día 6.5.12

La mejor protección ESD de la industria utiliza diodos Schottky de 200 V para atender las necesidades de estaciones base de telecomunicaciones y aplicaciones industriales.

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de semiconductores, ha anunciado un nuevo diodo Schottky de alta tensión para ayudar a incrementar la eficiencia energética y la robustez de diversos equipos, como estaciones base de telecomunicaciones y sistemas de soldadura.

El nuevo diodo rectificador Schottky de 200v se puede emplear en fuentes de alimentación AC / DC de elevada corriente para desarrollar tensiones de salida DC nominal de 30v a 50v. Su voltaje inverso máximo de 200v es compatible con condiciones adversas y ofrece los márgenes de diseño necesarios para resistir aumentos de tensión y permanecer completamente operativo por debajo de -40°C, convirtiéndose en la solución ideal para estaciones base de todo el mundo.

El STPS60SM200C es uno de los pocos dispositivos Schottky de 200v del mercado e integra dos diodos interconectados en un encapsulado de tres pines para proporcionar una alternativa a diodos ultrarrápidos (que suelen tener mayores pérdidas de conducción).

Alrededor del treinta por ciento de los diseños de estaciones base todavía utilizan diodos ultrarrápidos, por lo que ST espera que un buen número de estas aplicaciones comiencen a emplear los nuevos dispositivos rugerizados, al mismo tiempo que dota de una fuente alternativa para plataformas high-end que ya usan modelos Schottky.

El STPS60SM200C, logra una protección de descarga electrostática (ESD) de 2Kv, un valor muy superior al de cualquier dispositivo Schottky (test IEC 61000-4-2). Esto permite garantizar un excelente rendimiento ante múltiples amenazas, como transitorios de alto voltaje, para incrementar el periodo de actividad de los equipos y minimizar los costes de reparación, algo esencial en estaciones base móviles en lugares remotos.

Este novedoso rectificador, que se presenta en un encapsulado TO-247, también se caracteriza por una corriente directa promediada – IF(AV) de 2 x 30 A, temperatura máxima de fusión – Tj(max) de +175 °C y tensión directa típica – VF de 640mv.