Nuevo módulo M2M de alta velocidad para el sector de la automoción.

Publicado por Departamento de Prensa el día 13.5.12


El AH3 es muy fácil de integrar en aplicaciones avanzadas de automóviles, camiones y máquinas.

Cinterion, empresa representada en España por Anatronic, S.A., ha anunciado el AH3, su nuevo módulo M2M de alta velocidad con un diseño de antena de “triple diversidad” para responder a los estrictos requerimientos del sector de la automoción.

El AH3 permite establecer comunicaciones fiables a través de redes móviles 2G y 3G globales en aplicaciones avanzadas, como informática a bordo del vehículo, acceso a Internet y gestión de flotas.
Este módulo también es de gran ayuda en llamadas electrónicas de emergencia (eCall), servicios de asistencia en ruta y sistemas "manos libres" en automóviles, camiones y máquinas.

El Perfil de Acceso SIM del módulo facilita la integración de dispositivos inalámbricos adicionales y la conexión con teléfonos inteligentes y aplicaciones de software, mientras que el procesamiento de audio analógico y el soporte avanzado de voz contribuyen a mejorar la calidad de funciones de tipo "manos libres".
 El módulo AH3 presenta un concepto de antena de “triple diversidad” totalmente novedoso que se basa en plataformas con contactos de resorte que garantizan un montaje simple y fiable, con un menor coste total de propiedad (TCO).

Las tres antenas permiten establecer comunicaciones de voz y datos simultáneos con rastreo GPS continuo para realizar múltiples tareas al mismo tiempo.

El módulo M2M también tiene un mayor rango de temperatura y una mejor funcionalidad para administrar la energía de la batería y garantizar una vida útil prolongada, incluso bajo las condiciones extremas de vibración, humedad y temperatura en numerosas aplicaciones de automoción.

El AH3 posee un diseño compacto desarrollado en una cara única que comparte el ‘footprint’ de los futuros módulos LTE.