Nueva patente sobre fuentes de alimentación industriales.

Publicado por Departamento de Prensa el día 11.5.12


TDK-Lambda obtiene una nueva patente. Su topología ZVSC ayuda decisivamente a reducir el ruido EMI en fuentes de alimentación.

TDK-Lambda anuncia que la Oficina de la Propiedad Intelectual del Reino Unido ha concedido una patente de aplicación a su topología ‘Zero Voltage Switching Converter’ (ZVSC).

La topología ZVSC utiliza un circuito de conmutación ‘half-bridge’ con circuitería de cancelación de ruido adicional para reducir dicho ruido en “modo común”. Como consecuencia, la fuente de alimentación necesita un filtro EMC de menores dimensiones para cumplir las regulaciones.
Estos beneficios contribuyen a crear unidades compactas con elevada densidad de potencia, como es el caso de la TDK-Lambda NV300 (8.3 W por pulgada cúbica) con topología ZVSC.

“Los fabricantes de fuentes de alimentación tienen que responder a la demanda de más características y funciones en menos espacio”, comenta Andy Skinner, Chief Technology Officer de TKD-Lambda UK. “Como el uso de un filtro EMC implica un aumento considerable en el volumen de la unidad, la reducción de ruido en modo común se convierte en un aspecto esencial para ofrecer diseños más compactos”.