Indicador digital industrial para sistemas de pesaje.

Publicado por Departamento de Prensa el día 4.5.12

El DWS2103 cumple con los requerimientos de la directiva MID.

HBM, fabricante de equipos y componentes para la medida de magnitudes mecánicas y pesaje, anuncia la disponibilidad del indicador digital DWS2103, un modelo que permite realizar sencillos sistemas de pesaje que cumplen con la directivas de la Unión Europea de dispositivos de medida MID (Measuring Instruments Directive) y de instrumentos de pesaje de funcionamiento no automático (2009/23/CE).

El indicador de pesaje funciona con celdas de carga analógicas y digitales (tipos FIT y C16I). Las analógicas se pueden conectar a través de la electrónica digital de medida AED para formar balanzas automáticas y no automáticas y sistemas de pesaje completos. El control se realiza a través de un PLC y de buses de campo estándar.

La directiva de dispositivos de medida de la Unión Europea MID exige la máxima protección en la transmisión de datos desde una célula de carga digital o una báscula a una unidad de visualización, por citar algunos ejemplos. Por este motivo, la transmisión de datos en el DWS2103 se realiza mediante el método de encriptación indescifrable Advanced Encryption Standard (AES), que trabaja con una clave de 256 bits.

 
Este algoritmo de encriptación cumple, entre otros, los requisitos de la guía 7.2 de WELMEC, que excluye cualquier tipo de “manipulación” en la transmisión de datos, garantizando siempre la capacidad de contraste de una báscula.

El nuevo indicador DWS2103 complementa el sistema modular de HBM para soluciones de pesaje contrastables, que abarca una extensa oferta de productos y sistemas, desde tarjetas OEM hasta celdas de carga digitales, pasando por un sistema de pesaje completo que incluye la visualización y los interfaces para la integración en los proyectos de los clientes.

Las principales aplicaciones de este sistema de pesaje, que puede realizar básculas con un rango de 0,5 gramos a 3.000 toneladas, se encuentran en tareas de carga y llenado, dosificación, pesaje de cantidades parciales, ponderaciones de control de peso, mezcla, control de procesos y pesaje estático.