Transductor digital para pesaje.

Publicado por Departamento de Prensa el día 22.4.12


HBM Ibérica, S.L. fabricante de equipos y componentes para la medida de magnitudes mecánicas y pesaje, anuncia una nueva versión de sus transductores para tecnología de pesaje basados en  electrónica digital. El modelo AED9101C-Z2/22, que cuenta con una declaración de conformidad ATEX, también está especialmente indicado en áreas con peligro de explosiones.

Esta electrónica permite procesar directamente las señales de los transductores de bandas extensométricas de puente completo y ponerlas a disposición del profesional mediante diferentes interfaces (como Profibus, DeviceNet o RS232/422/485 serie).

Para poder emplear los módulos AED en zonas con peligro de explosiones, la electrónica de HBM ha realizado modificaciones y obtenido la certificación ATEX95 Ex II 3GD X, convirtiéndose en la solución idónea para la Zona ATEX 2 (gas) o ATEX 22 (polvo).


Así, el usuario puede instalar el sistema electrónico de transductor digital sobre el terreno de la zona Ex sin tener que adoptar medidas más estrictas de protección contra explosiones.

Por lo tanto, el AED9101C-Z2/22 con electrónica digital es aplicable en cualquier lugar donde se emplee tecnología de pesaje en zonas con peligro de explosiones, destacando las industrias química y petroquímica, y plantas de envasado en fábricas donde se genera polvo.