TDK-Lambda firma un acuerdo de licencia con Power-One.

Publicado por Departamento de Prensa el día 24.4.12

El fabricante de fuentes de alimentación se beneficia de la tecnología DPT patentada para aumentar las prestaciones de sus productos.

TDK-Lambda Corporation ha suscrito un acuerdo con Power-One, Inc. para obtener una licencia “no exclusiva” de sus patentes Digital Power Technology (DPT).

La tecnología de Power-One es ideal en aplicaciones eléctricas de montaje en tarjeta DC-DC (DC-DC Board Mount Power) en comunicaciones y entornos industriales, donde las densidades de tarjeta están aumentando continuamente y las soluciones de gestión de potencia requeridas para dirigir, controlar y monitorizar FPGA. ASIC, DSP y otros semiconductores son cada vez más complejas.

Por lo tanto, DPT ayuda a incrementar la eficiencia de sistema, mejorar la flexibilidad de diseño, reducir el tiempo de llegada al mercado, disminuir el tamaño y minimizar los costes.

 Esta tecnología patentada también dota de capacidades de telemetría, pudiendo ofrecer lectura y escritura remotas a través de comandos de bus serie para acceder a información crítica, como corriente, temperatura, tensión y control ‘start-up’.

La telemetría permite monitorizar el sistema (consumo de energía, rendimiento funcional y perfil térmico, entre otros muchos aspectos) con la máxima precisión. Esto es de gran ayuda para los diseñadores a la hora de desarrollar características clave, como optimización de sistema, detección de fallo y funciones de mantenimiento predictivo, en los productos finales.