Plataforma modular abierta 10G ATCA® para industriales.

Publicado por Departamento de Prensa el día 29.4.12


El Kontron OM9141-10G desarrolla un ancho de banda de conmutación ‘non-blocking’ de 320 Gbps y software de gestión para diseños Layer 2 / 3+.

Kontron, líder global en la fabricación de soluciones modulares abiertas para el mercado de las telecomunicaciones, anuncia la disponibilidad de su plataforma modular abierta 10G ATCA® OM9141-10G, que se caracteriza por un avanzado transporte de datos ‘bladed’, así como por hardware de gestión de conmutación y sistema.

Esta plataforma modular abierta ATCA® 10 Gigabit Ethernet (GE) se convierte en el punto de partida para aquellos fabricantes de equipos de telecomunicaciones (TEM) que desean crear una solución común para multitud de nuevas configuraciones con tarjetas CPU, NPU, DSP, de almacenamiento y de línea basadas en ATCA® de terceras compañías. Así, pueden superar los requerimientos de 3G, 4G LTE, WiMAX, GPON, IPTV y elementos de red ‘carrier cloud’.

Cada plataforma OM9141-10G incluye módulos de entrada eléctrica redundante, infraestructura de refrigeración con ventiladores reemplazables sin parar la carga y capacidades de conmutación 10 GbE basadas en el Kontron 10G ATCA® switch AT8910.
La “auto-gestión” queda garantizada a través de la redundancia y la operatividad de Shelf Manager Cross Connects (especificación PICMG®). El AT8910 cuenta con un módulo dual-core COM Express® opcional para control de sistema centralizado con una implementación HPI. Además, el panel dispone de notificación de alarma.

Las empresas involucradas en nuevos proyectos a nivel sistema para una amplia variedad de aplicaciones de red Core, Metro y Carrier Data Center pueden comenzar los diseños con la plataforma modular OM9141-10G para 3G y 4G LTE Network Elements, GPON / EPON y Optical Transport Network Elements, QoS y Test Platform Network Elements, y plataformas Service y Content Delivery con funcionalidad Security y DPI.

Software de gestión de switch de próxima generación

La suite de software de gestión de switch de Kontron soporta una extensa lista de características y protocolos core, incluyendo, entre otros, QoS, routing IPv4 e IPv6, routing multicast IPv4 / IPv6 y protocolos seleccionados.

Esta suite cuenta con diversas extensiones de software para mejorar aún más el AT8910, incluyendo Ethernet Routing, IP Routing, soporte multicast, funciones de gestión, soporte de módulo óptico / de cobre, y monitorización / control de hardware.

Acerca de Kontron

Kontron diseña y fabrica soluciones embebidas y de comunicaciones basadas en estándares y a medida para OEM, integradores de sistema y proveedores de aplicación en una amplia variedad de mercados. 

Con centros de ingeniería y producción en Europa, América del Norte y Asia – Pacífico, la compañía también ofrece servicios globales de venta y soporte para ayudar a sus clientes a reducir considerablemente el tiempo de llegada al mercado y obtener ventajas competitivas.

El amplio catálogo de productos de Kontron incluye: tarjetas y mezzanines, Computer-on-Modules, HMI y displays, sistemas y soluciones a medida.

Kontron, que es miembro Premier de la Intel® Embedded and Communications Alliance, ha obtenido por tercera vez el “VDC Platinum vendor” de Tarjetas Informáticas Embebidas. La compañía está presente en el índice TecDAX alemán bajo las siglas “KBC”.