Medición del par de giro en turbinas eólicas.

Publicado por Departamento de Prensa el día 30.4.12


Transductor de par de 1,5 MN•m para aplicaciones en turbinas eólicas

Este modelo personalizado contribuye a incrementar el ahorro energético.

HBM, fabricante de equipos y componentes para la medida de magnitudes mecánicas y pesaje, anuncia la disponibilidad de un transductor de par personalizado en versión giratoria o no giratoria con un par nominal de 1,5 MN·m para aplicaciones en turbinas eólicas.

Completando este lanzamiento, la compañía también se encuentra desarrollando propuestas de diseño para un mayor par de giro, que se pueden implementar según la demanda de cada cliente.
Las turbinas de viento, que han proliferado en el campo de los parques eólicos marítimos, son cada vez más grandes y potentes. Esto conlleva nuevos retos para la tecnología de medición. Un ejemplo típico es la medición del par de giro para optimizar las turbinas de viento con el fin de aumentar su eficiencia y el ahorro energético consiguiente.

Dado que el rotor de una turbina de viento gira de forma relativamente lenta, una caja de cambio aumenta el par de giro hasta valores usuales para el generador pospuesto, el cual se encarga de convertir la energía eólica en energía eléctrica. Como el par de giro es muy alto (varios MN•m) en el lado del rotor, aquí es donde los transductores de par personalizados de HBM proporcionan la mejor respuesta posible.