Fuente de alimentación industrial AC-DC sin ventiladores.

Publicado por Departamento de Prensa el día 30.4.12


La gama CPFE1000F, que desarrolla una potencia de 1000 W, se caracteriza por un diseño sin ventilador para eliminar el ruido en aplicaciones exigentes o sensibles al ruido como los estudios de grabación..

TDK-Lambda ha introducido la gama CPFE1000F de fuentes de alimentación AC-DC con placa base refrigerada para tareas que requieren una potencia total de 1000 W.

Al igual que los módulos CPFE500F de menor potencia, las unidades CPFE1000F se distinguen por una refrigeración por conducción que elimina la necesidad de ventiladores, superando los requerimientos de aplicaciones donde la unidad se encuentra en un armario.

Estas fuentes de alimentación con salida única se encuentran disponibles en versiones de 12, 24 o 48 Vdc (con ajustes de ±20 por ciento), permitiendo su uso en una gran variedad de aplicaciones ‘bulk power’.

Con eficiencia de hasta el 86 por ciento para minimizar la disipación de calor, rango ampliado de temperatura operativa (de -40 a +85 °C) y elevada resistencia al choque y la vibración (métodos MIL-STD-810E), la familia CPFE1000F se convierte en una solución rugerizada muy fiable.

Las unidades CPFE1000F, que trabajan con una entrada universal de 90 a 265 Vac con PFC, se pueden configurar en paralelo con corriente activa compartida para cumplir con cualquier demanda de potencia y redundancia.



Cada fuente de alimentación integra las funciones ‘power on signal’, ‘opto-isolated remote on / off’ y ‘remote sense’ (con compensación de hasta 500 mV por caída de cable), así como circuitería de protección ante cortocircuito y elevación de tensión y temperatura (con “auto-recuperación”).

El interface I²C estándar permite a los ingenieros comprobar la tensión / corriente de salida, la temperatura de la placa base, los datos de fabricación y el número de serie del modelo.

Además, las características de control on / off remoto de lógica positiva, IOG (‘inverter operation good’), ‘DC good’ y aviso de elevación de temperatura son ideales para tareas de monitorización remota y sistemas de alta disponibilidad.

TDK-Lambda suministra las fuentes de alimentación CPFE1000F con un revestimiento de protección para evitar la entrada de polvo, humedad y otras sustancias “contaminantes” en entornos adversos, como ‘broadcast’, fabricación de alimentos, señalización LED y aplicaciones COTS (en defensa e impresión y embalaje).

Esta gama sin ventilador también es idónea para aplicaciones “sensibles al ruido”, como mesas de mezclas de audio y estudios de grabación.

Todos los modelos CPFE1000F, que se presentan con dos años de garantía y el Marcado CE (Directiva LV), superan las especificaciones EN55022 / EN55011 Clase B y MIL-STD-461E / 462D CE102 EMC para ayudar a simplificar el diseño de sistema. Las aprobaciones se completan con UL60950-1 y EN60950-1 (Ed. 2) y CSA 22.2 No 60950-1.