ABB logra el contrato de mantenimiento de la mayor fábrica de papel en Sudáfrica.

Publicado por Marcos Fernández el día 30.1.12

ABB firmó un contrato de cinco años de servicio completo con Nampak Corrugated, para gestionar el mantenimiento y mejorar la eficiencia general en la fábrica de papel Rosslyn Paper Mill en Pretoria, Sudáfrica. Según el acuerdo, ABB se encargará de todas las operaciones de mantenimiento en la fábrica de papel para mejorar la eficiencia de los equipos, aumentar la producción y reducir los costos de operación. El contrato de los 62 empleados de mantenimiento Nampak ha sido transferido a ABB en el desde el 1 de diciembre de 2011.

Nampak es la mayor empresa de África dedicada a la fabricación de una amplia variedad de papel, plástico, metal y productos de envases de vidrio. La planta de Rosslyn fabrica papel reciclado para una variedad de productos de embalaje de cartón ondulado, suministrados por las operaciones de corrugado de Nampak.


Según el acuerdo, ABB se encargará de todo el mantenimiento para mejorar la productividad y la fiabilidad del equipo en la fábrica, además de colaborar con todo el personal de mantenimiento y directivos. ABB se dedicará a capacitar al personal e implantar un sistema de mantenimiento predictivo y las prácticas de gestión. Además, ABB proporcionará la optimización de procesos, consultoría de energía, equipos de servicios de ciclo de vida en el lugar, así como gestionar todos los subcontratistas de terceros y proveedores.

"Acuerdos de ABB Full Service sentido de negocio en términos de aumentar la eficiencia en las operaciones, y ayudará a formar a personal especializado de mantenimiento en las prácticas de clase mundial", dijo Veli-Matti Reinikkala, jefe de la división de ABB Process Automation. "Estos acuerdos proporcionan una excepcional situación para todos los involucrados, y permite al cliente centrarse en su negocio principal al obtener el mejor rendimiento de su proceso."

El acuerdo formaliza una visión de conjunto en el que ABB administra el mantenimiento en la planta de Rosslyn, mientras que Nampak Corrugado Paper Mills refuerza su enfoque estratégico en el crecimiento de sus operaciones básicas.
"No sólo estamos mirando adelante a los procesos de mantenimiento y prácticas mejoradas, pero las garantías de cumplimiento se asegurará de que la relación es una verdadera asociación con los grupos de trabajo en estrecha colaboración para mejorar las operaciones, y se agrega valor en un contexto mucho más amplio que los servicios de mantenimiento puro, ", dijo Christian Burmeister, Director General de Nampak.

Este es el mayor contrato de ABB Full Service hasta la fecha en el sur de África. El nuevo contrato complementa con más de 100 relaciones de ABB Full Service con los clientes en el papel, metales, minería, productos químicos y petróleo y gas en todo el mundo.

ABB es un líder en tecnologías electrotécnicas y de automatización que permiten a los clientes de servicios y la industria para mejorar su eficiencia, reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a unas 130.000 personas.