Telvent es finalmente adquirida por Schneider

Publicado por Marcos Fernández el día 2.9.11

El día de hoy Schneider Electric ha finalizado la adquisición de Telvent. Una empresa española filial de Abengoa. La operación se ha dado por concluída este viernes al adquirir Scheneider la compañía a un precio de unos 28€ por acción

En total ha abonado 950 millones de euros. Desde el mes de agosto la operación había sido aprobada por los organismos europeos de competencia. Así como por el consejo de administración de Telvent. Valorando muy positivamente la compra por parte de Schneider.

Las sinergias que se pueden llegar a establecer son evidentes. Algo que sin lugar a dudas a sido clave para la adquisición.

La operación se había iniciado el mes de junio, mediante el acuerdo entre Abengoa y Scheneider. La empresa española necesitaba reducir su abultada deuda. Mediante un acuerdo firmado por las dos partes Schenider adquiría la participación de Abengoa, que ascendía al 40%, con un compromiso de lanzar una OPV por el resto de las acciones.

Finalmente la operación ha concluido y formalmente el 100% del capital de Telvent pertenece a Schneider Electric. Veremos lo que puede suponer a medio y a largo plazo para el mercado. Sobre todo en temas de competitividad y competencia.