Sensores de posición lineales para Galvanizado

Publicado por Marcos Fernández el día 11.9.11

El fabricante alemán de ingeniería Fontaine Engineering und Maschinen GmbH ha lanzado al mercado  equipos de galvanizado, que varios fabricantes de automóviles utilizan para las tiras de metal de recubrimiento. Desde 2010, Fontaine ha instalado sensores Temposonics en el sistema del equipo de control de bordes de recubrimiento para asegurar un recubrimiento uniforme. Realizadas por los sensores MTS, Temposonics magnetoestrictivos ofrecen linealidad inherente a la precisión y repetibilidad en todo tipo de entornos.

El galvanizado estándar realiza por inmersión en caliente del recubrimiento. La banda de metal se sumerge en el metal fundido y desplaza verticalmente. A continuación, pasa a través de un chorro de aire que se dirige a la presión de aire controlado hacia la pista para empujar el material de revestimiento excesivo El cual vuelve a caer en el baño de galvanizado.

A lo largo del proceso de recubrimiento, sensores Temposonics aseguran la alineación de la pieza a la cortina de aire. Esto se debe a que los sensores que se montan por encima del chorro de aire contienen barras de ese punto hacia la otra y están orientados a la línea central de la cortina de aire. Estas barras proporcionan una retroalimentación constante con el sistema de posicionamiento.



El sistema de control de capa también cuenta con dos deslizadores con rodillos de cerámica que se mueven hacia los bordes. Cada deslizador está equipado con un imán de posición en forma de U que rodea la varilla del sensor sin tocarlo.

Cuando la pieza se mueve hacia la izquierda o la derecha durante el revestimiento, cambia las barras de desplazamiento y la posición de los imanes en la misma dirección. Los imanes que indican el cambio de posición de los sensores miden la desviación de la pieza de la línea central.

Las señales de salida se envían a un motor eléctrico, lo que elimina la desviación y se adapta automáticamente a la posición de la fuente de aire. Esto elimina la necesidad de un operador para mover manualmente la fuente de aire cada vez que se mueve la pieza.


El sistema de control de revestimiento asegura un recubrimiento de metal uniforme de 30 a 300 gramos por metro cuadrado en cada lado de la pieza, a velocidades de línea de 30 a 200 metros por minuto. Puede ser utilizado en las piezas de metal 5 a 200 centrímetros de ancho.

Temposonics sensores tienen un diseño compacto y modular que permite la integración fácil de la máquina. No requieren mantenimiento, ya que la medición de posición elimina el contacto directo entre la posición del imán y sensor. Los sensores tienen un intervalo de medición de 0,5 a 3,1 microsegundos y una desviación de linealidad de 0,01 por ciento.