SAI Industrial: Quint UPS-IQ de Phoenix Contact

Publicado por Marcos Fernández el día 20.9.11
Phoenix Contact desarrolla y fabrica productos de tecnología eléctrica y electrónica para la industria. Actualmente, tienen disponibles en el mercado gran cantidad de productos para alimentar, proteger, conectar y automatizar sistemas y equipos para una amplia gama de industrias. Phoenix Contact GmbH & Co. KG,Blomberg, Alemania, opera 47 filiales internacionales en distintos países.

En el campo de los Sistemas de Alimentación Ininterrumpia (SAI), cuenta con productos como el Quint UPS-IQ, que permite dar respuesta a las necesidades de proyectos en los que necesitamos alimentar de forma ininterrumpida un sistema. Generalmente estamos ante procesos críticos en los que es recomendable disponer de una fuente de alimentación adicional, lo más confiable posible.



El  Quint UPS-IQ utiliza la tecnología de Phoenix Contact IQ para aumentar la disponibilidad del sistema. El riel montado en sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) controla una solución escalable de la batería y proporciona al usuario los datos importantes sobre el estado y funcionamiento del mismo.

Los módulos de batería inteligente responden a necesidades comunes de confiabilidad tales como: ¿La batería está completamente cargada? ¿Cuánto tiempo durará la carga de la batería? ¿Es necesario el reemplazo de la batería? ¿Con el envejecimiento de la batería sigue pudiendo suministrar una cantidad de energía adecuada?



La tecnología IQ gestiona el estado de la batería y muestra todos los datos relevantes en el panel frontal del SAI, o lo transmite a una computadora. Como resultado, el usuario siempre conoce el estado de carga, el tiempo restante de amortización y vida útil.

Para cargas de 24 V, el UPS Quint-IQ tiene corrientes de salida de 5, 10, 20 y 40 A. La versión de CA tiene una potencia de salida de 500 VA.

Otras características que se incluyen serían el sistema de contactos de alarma, conexión a  PC y reinicio, lo que genera todo un registro de eventos facilmente accesibles.