Módulos de I/O para Ethernet Industrial

Publicado por Marcos Fernández el día 11.9.11

Los nuevos módulos de I/O para Ethernet Industrial de Balluf pueden servir como un reemplazo de menor coste que los sitemas estándar modulares de Entradas/Salidas presentes en el mercado. Ofrecen protección IP67 y conectores estándar. Con estes conectores modurales puede ser recogidos multitud de tipos de datos de control. Soportan además hasta 4 dispositivos esclavos se pueden conectar a cada bloque principal, que comunica a través de la red industrial Ethernet al controlador.

Existe la posibilidad de instalarlos dentro de un radio de 20 metros desde el dispositivo maestro a los dispositivos esclavos. Utilizando una arquitectura abierta de punto a punto, IO-Link,...

Tipos de dispositivos distribuidos esclavos (E / S):
- Entradas y salidas discretas
- Entrada analógica y los canales de salida
- Válvula de control del colector
- Industrial RFID procesadores y Jefes
- Sensores especiales para la medición, la posición o la detección de color




Ventajas de la distribución modular de E / S sistemas incluyen:
- Simplificado de  los controles de proceso mediante la utilización de bus de campo neutral.
- Reducción en el costo total por cada punto, simplificando los costos del equipamiento y el trabajo conjunto de instalación.
- Maximizar el potencial de repuesto de E / S, dejando un flexible IO-Link de puerto libre para cualquier tipo de dispositivo: discreta, etc analógica,
- Información detallada de diagnóstico se pueden obtener de los dispositivos de manera fácil y en un formato estándar
- Flexibilidad para impulsar cambios directamente desde el PLC a los dispositivos manuales.

También se disponen de componentes maesto de protocolos como  EtherNet / IP o PROFINET. Ambos dispositivos maestros tienen un acceso fácil para una configuración rápida. Incluso permiten realizar la configuración o diagnóstico via web.

Balluff Inc., la filial en EE.UU. de Balluff GmbH, Neuhausen, Alemania, es líder en la fabricación de una amplia gama de inducción, la visión fotoeléctricas, sensores capacitivos y magnéticos, así como transductores lineales de posición, los sistemas de RFID, y productos de red.

Productos Balluff para el sector OEM se utilizan para controlar, regular, automatizar, montar, la posición, y controlar la fabricación, montaje, y las secuencias de envases para las industrias, incluyendo: metalmecánica, automotriz, plásticos, manejo de materiales, procesamiento de madera, la industria aeroespacial, de energía alternativa , médicos, eléctricos y electrónicos.