Fibra optica para entornos industriales, POF (plástica)

Publicado por Marcos Fernández el día 12.9.11

OPTRAL, S.A. ha lanzado al mercado su nueva gama de fibras ópticas plásticas (conocidas por el nombre de POF). Se pueden emplear en aplicaciones multimodo o para aplicaciones con transmisiones LED y VCSEL en distancias relativamente cortas y en entornos industriales.

Esta fibra óptica plástica  ha sido diseñada para su uso en 650 nm, siendo igualmente ideal para la transmisión de señales de datos a baja velocidad.

La fibra plástica se encuentra disponible en dos grados: ‘Standard’ y ‘Premium’. Legando este último a ofrecer un coeficiente de atenuación inferior (0.15 dB / m). Superior al al estándar del mercado (0.20 dB / m). Lo cual nos permite responder a practicamente cualquier tipo de requerimiento.

Cada fibra óptica plástica cuenta con un núcleo de polimetil de metacrilato y un revestimiento de polímero fluorado.  Su diámetro es de 1 mm, apertura numérica de 0.50, radio de curvatura de 20 mm. Por último destaca su rango de temperatura operativa de -40 a +70 °C.




Este tipo de fibra óptica se encuentra disponible en los cables POF IDF Simplex, -IDF MULTIFIBRA, -Zipcord y -Flat-, IDF-R Simplex, -IDF Dúplex, -IDF-R Dúplex, todos ellos para la interconexión de equipos terminales.

Optral