EtherCAT Box en IP 67 de Beckhoff

Publicado por Marcos Fernández el día 9.9.11

La solución compacta para la tecnología de señal compleja EtherCAT Box permite la libre elección de los codificadores. La caja de EtherCAT EP5101 es una interfaz para la conexión directa de encoders incrementales con entradas diferenciales (RS485). 

Debido a la interpolación de la funcionalidad opcional de micro incrementos, el EP5101 puede proporcionar posiciones de los ejes más precisas de los ejes dinámicos. 

Es compatible con la lectura sincrónica del valor del encoder junto con los datos de entrada de otros en el sistema EtherCAT a través de relojes de alta precisión EtherCAT distribuido (DC). El formato compacto de la caja de EtherCAT EP5101 de sólo 126 x 30 x 26,5 mm (H x W x D). Lo que lo hace especialmente adecuado para aplicaciones donde el espacio es reducido.





Además de los motores paso a paso y DC módulos de caja del motor, que también están equipados con una interfaz de encoder, independiente de codificadores para la medición de la rotación y la longitud también se puede conectar directamente en el campo usando la interfaz EP5101 encoder incremental. 


El EP5101 es compatible con cualquier sistema de retroalimentación con una interfaz RS485. El codificador está conectado o bien a través de un conector M12 (EP5101-0002) o a través de un interfaz D-sub (EP5101-0011). 

El encoder incremental con una salida de señal de fallo, se puede conectar a la entrada de estado de la EP5101. Un período de medición con una resolución de hasta 100 ns nos permite capturar datos con gran precisión en aplicaciones en tiempo real. 

Con los módulos de Caja Beckhoff EtherCAT cuentan con protección IP 67, la tecnología EtherCAT  también se puede utilizar sin un sistema de control. Las señales sensibles a las interferencias ya no tienen que ser transmitidos a través de largas distancias: una interfaz EtherCAT directo asegura que el alto rendimiento de EtherCAT se mantiene en cada módulo.





La caja de EtherCAT EP5101 es una interfaz para la conexión directa de encoders incrementales con entradas diferenciales (RS485). Debido a la interpolación de la funcionalidad opcional microincrementos, el EP5101 puede proporcionar posiciones de los ejes de alta precisión para los ejes dinámicos.