EMO Hannover 2011: del 19 hasta el 24 de septiembre

Publicado por Marcos Fernández el día 19.9.11

Desde hoy hasta el sábado 24 de este mismo mes se está celebrando en Hannover un evento de referencia para el mundo del procesado del metal. Proveedores de todo el mundo mostrarán en la ciudad germana sus últimas novedades e innovaciones.

Para quién no tenga conocimiento previo del evento, podemos destacar que se trata de un encuentro de referencia a nivel internacional. En él se presentarán toda la gama de tecnologías del procesado del metal. Centrados en las innovaciones de  el campo de las máquinas herramienta, sistemas de fabricación, herramientas de precisión, flujo de materiales automatizado, tecnología informática, electrónica industrial y accesorios

Su público objetivos serían los especialistas internacionales de alta cualificación en las disciplinas mencionadas anteriormente. EMO es conocida, en el mundo especializado, y está reconocida como un punto de encuentro de la más alta competencia entre proveedores y usuarios. 

Más de 166.500 visitantes profesionales acudieron a EMO Hannover 2007 en la que 2.120 expositores procedentes de 42 países presentaron sus productos y prestaciones.


Perfil de la feria:


Los expositores de la EMO Hannover 2011 exhibirán toda la gama de productos perteneciente a la más moderna tecnología metalúrgica. Centrando la atención en las máquinas herramienta de corte y moldeo, en los sistemas de fabricación, en las herramientas de precisión, en el flujo automatizado de material, la tecnología digital, la electrónica industrial y los accesorios, la EMO Hannover 2011 cubrirá por completo todo el ámbito de la tecnología aplicada a la producción:

- Máquinas herramienta de corte, moldeo, seccionamiento y desbaste
- Máquinas para trabajar chapas y alambre
- Máquinas herramienta para procesamientos de carácter térmico,
electroquímico y de otros tipos
- Controles automáticos electrónicos
- Tecnología CIM y componentes para una automatización flexible
- CAD/CAM
- Técnicas de montaje y manipulación
- Robots industriales
- Técnicas de flujo de material y almacenamiento
- Electrónica industrial, tecnología de sensores y diagnóstico
- Herramientas de precisión, herramientas diamantadas,
instrumentos de medición
- Técnicas de control de calidad y medición
- Agentes abrasivos, refrigerantes lubricantes
- Soldadura, corte, templado, calentamiento
- Accesorios mecánicos, hidráulicos, eléctricos y electrónicos
para la metalurgia.




Congresos que tendrán lugar a lo largo del evento:

“Producción sostenible”
20 y 21 de septiembre de 2011

El congreso organizado por el Instituto Fraunhofer para máquinas herramienta y técnicas de conformación de metales (IWU), la revista especializada Maschinenmarkt y la Asociación Alemana de Fabricantes de Máquinas Herramienta (VDW por sus siglas en alemán) informará extensamente acerca de actividades nacionales e internacionales orientadas a encontrar soluciones para una producción sostenible. Los temas centrales del evento son:

- Enfoques de soluciones técnicas para el mejoramiento de la eficiencia
energética y del aprovechamiento de recursos en el empleo de máquinas
herramienta de sujeción y procesamiento en los procesos de fabricación
- Conceptos eficientes de plantas de producción y cadenas de procesos
- Planificación de fabricación orientada a la sostenibilidad y sistemas de
producción


“Nuevas tecnologías de producción en aviación y astronáutica”
22 y 23 de septiembre de 2011

Dentro del marco de la conferencia denominada “Machining Innovations”, bajo el lema “Nuevas tecnologías de producción en aviación y astronáutica”, se discutirán y presentarán soluciones actuales relacionadas con las tendencias futuras de la fabricación y acabado de componentes propios de esta industria. El tema central radica en el empleo de nuevos materiales de altas prestaciones (aleaciones de titanio, materiales compuestos) y los nuevos conceptos de herramientas y máquinas herramienta ligados a ellos, al igual que en las estrategias de fabricación con máquinas de 5 ejes.
Emo Hannover 2011