Automatización inalámbrica de edificios.

Publicado por Marcos Fernández el día 8.9.11

Alerton ha añadido conexión inalámbrica a su sistema de visualización VisualLogic (VLD). Se trata de un controlador de VisualLogic totalmente programable con una función de sensores de humedad y la temperatura y la pantalla táctil configurable. El VLD-362W (inalámbrico) cuenta con un receptor inalámbrico integrado que se comunica a las diferentes combinaciones de sensores para la detección de ocupación y detectar si las puertas y / o ventanas están abiertas o cerradas. 

El receptor inalámbrico incorporado en el VLD-362W permite al cliente instalar de manera eficiente sensores que ayudan a detectar pérdidas de energía, incluso las violaciones de seguridad potenciales, a través de puertas y ventanas abiertas. Al igual que el ELB, original, del VLD-362W incluye un sistema de sensores de temperatura y humedad, 3 entradas universales adicionales, 6 salidas de relé y 2 salidas analógicas.




El receptor inalámbrico soporta y se comunica con hasta ocho puertas o ventanas de sensores y un máximo de tres sensores PIR por ELB, para la detección de la ocupación. El controlador VLD-362W es ideal para cualquier proyecto que requiera un dispositivo menos invasivo que proporciona ahorro de energía, la ocupación basada en el control de HVAC con la lógica DDC completamente programable.
Los controladores de ELB, pueden comunicarse a través de una LAN MS / TP por lo que opera como un controlador BACnet en pleno funcionamiento y se integra fácilmente con el sistema de automatización de edificios

El VLD-362W integra a la perfección con el sistema de Alerton y es una solución ideal sobre todo para instalar en salas portátiles o para controlar las habitaciones del hotel, donde el VLD-362W puede interactuar con el sistema de reservas de hotel. El ELB, de gran alcance también puede funcionar como un dispositivo independiente y ofrece modos de operación que permiten a los usuarios a las estrategias de control del programa en base a ocupación o los horarios.


Es ideal para aplicaciones específicas y comunes, tales como habitaciones de hotel, clases y conferencias, y son la solución perfecta para cualquier instalación que se beneficiarían de un ahorro de energía, basado en la ocupación, los contratiempos. Las aplicaciones incluyen el control de puertas correderas de un balcón y la puerta mini-bar en un hotel de las aulas escolares, con múltiples puertas y ventanas que se abren.

Este tipo de equipamientos es de gran utilidad a la hora de cumplir con las normativas de eficiencia energética y seguridad. Además de ser de gran utilidad por su posibilidad de comunicación inalámbirca.