Puertas automatizadas

Publicado por Marcos Fernández el día 14.8.11

Las puertas automatizadas las podemos encontrar hoy en día en gran cantidad de instalaciones. Desde garajes hasta instalaciones industriales. En muchas ocasiones se han convertido en indispensables. Básicamente las puertas automatizadas nos permiten ejecutar la apertura y cierre de forma automatizada, bien sea por medio de una acción programada o de una solicitud puntual.

Dejando de lado aspectos como la pura comodidad en el uso diario, podemos afirmar que son fundamentales para la automatización de procesos en los que está involucrados la apertura y cierre de una puerta. No siendo viable realizar la tarea de forma manual. En este punto podemos y debemos acudir a elementos y sensores adicionales que aseguren el correcto funcionamiento tanto en el cierre como en la apertura
.
Debido a estas necesidades específicas puede ser necesario incluso controlar la velocidad de cierre y apertura. Así como el resto de los parámetros que intervienen en el funcionamiento del mecanismo.




La mera existencia e instalación de puertas automatizadas ha producido un avance muy importante que se traduce en gran eficacia y eficiencia así como una gran comodidad y rapidez en el control de accesos en edificios, garajes y diversas instalaciones.